El Entrenador de Fútbol.

Contenidos especialmente relacionados con la actividad del Entrenador y sobre el mundo del fútbol en general.

Febrero, 2011

 

Lo que dijo el Mister (3).

Ron Atkinson:


"Voy a dar un pronóstico: puede pasar cualquier cosa".

Curso Trabajo y Dirección Equipo.

 
 
 

El Entrenador y el Ejemplo.

No cabe duda alguna que el entrenador sobre todo si trabaja con la base, suele ser un espejo en el que se miran sus futbolistas. Está claro que el técnico ha de ser siempre un buen ejemplo en todos los sentidos, pero más aún en lo que les pide a sus jugadores que hagan, si luego él, es el primero que no lo realiza, poca fiabilidad le está demostrando a su equipo para que éste tenga confianza en él.

Tenemos el ejemplo clásico del entrenador que riñe a sus futbolistas por que protestan mucho al árbitro, y quiere evitar que el equipo se vea perjudicado por un exceso de amonestaciones y expulsiones. Tendrá muy difícil conseguir su objetivo, si luego durante los partidos es el primero que se muestra agresivo con el colegiado y lo insulta o se dirige hacia él, de forma poco educada o simplemente se pasa los noventa minutos protestando sin parar.

¿Cómo un técnico puede pedir tranquilidad a sus jugadores, cuando él es quien más nervioso se pone o es el primero que ante cualquier adversidad pierde los papeles ?

Está claro que con este tipo de comportamientos, el entrenador está perjudicando totalmente al equipo que entrena, ya que les está dando a todos sus componentes un deplorable ejemplo, a todas luces impropio de alguien que tiene la responsabilidad de llevar las riendas de un equipo, y más grave aún, es cuando se trabaja con niños y jóvenes, que lo menos que necesitan, es que quien los dirige tenga un comportamiento tan alejado de las exigencias que una actividad de este tipo requiere.

Se puede comprender, cuando se trata de entrenadores novatos y con demasiada juventud, que cometan errores propios de su falta de rodaje, pero lo que es imperdonable, es que técnicos con muchos años de experiencia en los banquillos, todavía no hayan aprendido a comportarse correctamente durante un partido de fútbol.

Paco Arias. Entrenador Nacional de Fútbol. Febrero 2011.

Curso Básico Entrenadores.

 
 
 

Diccionario Táctico del Entrenador (5).

Cambios de orientación: Son aquellos envíos cortos, medios o largos del balón que cambian su trayectoria. Se realizan para aprovechar espacios libres, desorientar al adversario, conseguir amplitud en ataque y buscar la espalda del adversario.

(Fuente: Escuela Nacional de Entrenadores. R.F.E.F)

Curso Liderazgo Entrenadores.

 
 
 

Vocabulario futbolístico para Entrenadores (1).

Español-Inglés

Ataque : Attack

Arbitro : Referee

Ataque corto : Short Attack

Abrir a banda: Open the ball play it wide

(Fuente: Diccionarios varios Español-Inglés)

Talleres Entrenadores.

 
 
 

Diccionario Táctico del Entrenador (4).

Ayudas permanentes: Son aquellas soluciones favorables que se le presentan al jugador que posee el balón. (Fuente: Escuela Nacional de Entrenadores. R.F.E.F)

Microcurso Entrenador (1).

 
 
Página 1 de 1. Total : 5 Artículos.